NEVER AS YOUNG AS TONIGHT


As Rant Casey once said, the future you have today is not the same you'll have tomorrow. So, for whatever tomorrow inspires me to write, I'll live today.

Here's
just an outlet of somesort where my keyboard can open up the world I see, for those who care to adventure in it.

An ongoing bilingual portfolio of somesort, seeking for guidance suggestions as well as publishing and publicity.


15/7/12

PART 1: La familia Blake



Largas listas de efectos secundarios intoxican los periódicos, con palabras sobrias que esparcen mala publicidad, intentando borrarnos esa sonrisa eufórica que se nos forma por las noches. Hablan de noches de absoluto descontrol, de irresponsabilidad y de ilegalidad. Pero si de veras creen que un poco de mala fama nos va a quitar el mono de un poco de diversión, están muy equivocados.

Supongo, que como todo, con el tiempo, las cosas pretenden cambiar. Antes, se disfrutaba mas, con menos prisa, supongo. Cuando la musica pasaba a segundo plano y el ritmo de las luces se vuelven monótonas, podías sentarte alrededor de la taza del váter de una discoteca, como pequeños exploradores, en compañía de tres extraño para pegarle un tiro sin preocuparte por las colas. Ahora la adrenalina y la euforia nacen cuando te toca un cubiculo sin pestillo y te encierras como puedas, temiendo que algun borracho alcance a ver la miniscula bolsa que escondes en tu americana.

Para Daniel Blake, la euforia nacia en una silla, en el comedor vacio de su casa. Hacia años que la adrenalina habia desaparecido, y el morbo y la excitación de la situacion se habia esfumado igual de rapido que los ultimos doscientos dolares de su cartera. Los cinco gramos que habia comprado esa mañana formaban lineas impolutas y perfectamente geometricas sobre la tabla de cortar de plastico que habia sobre la mesa de madera del comedor.
Daniel golpeó su antigua tarjeta de credito sobre la mesa de madera. Sonrió levemente. Acercó la cabeza a las cinco lineas, controlando la respiracion para no levantar una nube blanca por accidente. Afilo las lineas, por enesima vez. Le gustaba tanto como el sonido de la tarjeta de credito golpeando contra la mesa. Despues de tantos años esos pequeños detalles le estimulaban mas que el tiro en si. Se tapó un lado de la nariz y respiró opr el otro fuertemente, levantandose de golpe. Se pellizco la nariz estrujando la cara. Ultimamente le entraba demasiado fuerte. Sintió como un liquido templado recorria el interior de su nariz. Se inclinó sobre la mesa y se miró la mano. Sangre recorria sus dedos goteando sobre la mesa, creando enormes surcos rojos sobre las otras rayas blancas. 'Mierda!' gritó tras un borboton de sangre que le cubria la boca rociando la mesa incluso mas. Entró en la cocina vacia, con las manos delante de él, abriendo los cajones y los armarios, buscando un pañuelo. Estaba dejando un rastro bastante bonito y abundante, y comenzaba a estar bajo la impresion de que no debia perder tanta sangre. Fue corriendo al baño, para encontrarse con un inodoro exento de papel. Comenzó a sentir como se le aligeraba la cabeza. Se agarró al lavamanos fuertemente para ver un reflejo suyo en el espejo con la cara y camiseta cubierta de sangre. Daniel empezó a sentir como el baño se movia y se sentó sobre la taza de vater. Daniel perdio fuerza en el agarre y se reclinó para cerrar los ojos sentado sobre el vater que compartiria una experiencia más con él.

Al final de las escaleras estaba la habitacion de Christopher. La puerta estaba forrada con tiras de cordon policial robado. Habia ropa por toda la moqueta y un tanga azul colgaba de una lampara de lava, atenuando la luz roja de las sombras de las paredes que proyectaban los globulos de cera sin forma. Entre la ropa, al pie de la cama habia un par de altavoces que estaban sintonizados a una emisora de los 90'. Grunge llenaba el aire de la habitacion mezclandose con el denso y dulce olor a marihuana.

En medio de la cama estaba Christopher tumbado, completamente desnudo y sudoroso. Un brazo rodeaba a una chica que dormia silenciosamente sobre su pecho y la otra mano se encorvaba sobre un canuto que llevaba a su boca, expulsando tranquilamente una nube de humo hacia el poster del Gran Central Station que habia colgado en el techo. El maquillaje de la cara de la chica empezaba a correrse. Christopher observaba como sombras moradas se extendian en perpendicular dibujando enormes elipses alrededor de sus ojos por efecto de la gravedad. No pudo contener una carcada y comenzó a ahogarse con el humo que habia inhalado. Los espasmos de su cuerpo arrojo ceniza candente sobre la piel desnuda de la chica que se puso de pie de inmediato con un gritó. Chrsitopher siguió tosiendo y riendo mientras se incorporaba contra el cabecero de la cama y se volvia a encender el canuto.

Un movil sonó desde debajo de un par de pantalones y un sujetador. La chica lanzó una mirada de odio a Christopher pero iba demasiado colocada como para abrir la boca, otra vez. Retiro el movil de cuclillas del bolsillo del pantalon y lo miró. '...mama...'dijo para si misma. Comenzo a recoger su ropa. 'Te vas ya?' Preguntó Christopher cogiendo el tanga de la lampara de lava. La chica gruñó y asintió con la cabeza mientras se agachaba a ponerse los calcetines. Christopher le tiró el tanga a la cabeza y acertó. Empezó a reirse a carcajadas convulsionando de la risa en el sitio. El canuto volvio a desprender ceniza que esta vez cayó sobre él. 'Mierda!' dijo él frotandose histericamente con la mano libre. Ella soltó una carcajada sin fuerza. 'Ciao' dijo la chica con una sonrisa. Christopher levantó la vista y se despidio con la mano mientras tomaba otra calada. La chica desaparecio por la puerta forrada de cordon policial y Christopher apagó el canuto y cogió la lampara de lava de la mesilla de noche. Desenroscó el cristal con cera roja para quedarse con la plataforma. Abrió una ranura y saco una videocamara de su interior. Mientras rebobinaba, una voz femenina chilló desde detras detrás de la puerta. Christopher se levantó de la cama y cogió el bate de beisbol que habia al lado de la puerta. Abrio la puerta y bajo las escaleras, bate en mano, completamente desnudo.

Llego al final del tramo de escaleras para encontrarse con la chica petrificada acurrucada en una bola en el pasillo frente al comedor. 'Estas bien?! Que ha pasado?' dijo Christopher inclinado sobre ella. La chica apunto hacia el intrior del comedor. Huellas de sangre recorrian el suelo desde la mesa hasta la cocina. Huellas de manos cubrian por completo todas las puertas y cajones de la cocina que yacian abiertas. Christopher sostuvo con fuerza el bate rezando porque tantos años de practica le diera al menos punteria y eficacia. Siguió el rastro de huellas de sangre a traves de la cocina hasta la puerta del baño. Chrsitopher se quedó boquiabierto y el bate sonó, madera contra madera al caer al suelo de golpe. 'Papá!!' gritó Christopher corriendo hacia el cuerpo frio e inmovil de su padre cubierto de sangre. La imagen de su padre tendido sobre el inodoro le habia quitado el colocón de golpe. 'Llama a una ambulancia!' gritó hacia la chica. 'Llama a una puta ambulancia!' Christopher corrió hacia donde estaba la chica, pero no habia nadie. La muy zorra se habia ido.

Cogió el fijo para marcar el numero de Emergencias, pero vió la mesa del comedor. Un bufet libre de polvo blanco y sangre coagulada. Colgó el telefono y corrió a la habitacion. Agarró una manta y un calzoncillo del suelo. Bajo corriendo, se puso el calzoncillo y enrollo a su padre en la manta. Le cogió en brazos y le saco de casa y le metió en el coche pisando a fondo para salir del garaje. La adrenalina que le fluia por el cuerpo le inyectaba los ojos de sangre mientras corria cada vez mas por la autopista. El corazon se le aceleraba, el coche tambien, pero el pulso de Daniel Blake no. 'Papá! Despierta, coño!' gritaba Christopher desde el volante. En el asiento de al lado su padre perdia color por segundos. Mientras volaba por la autopista empezo a rebuscar por la guantera, arrojando papeles y recibos por el suelo y sobre los pies de su padre. 'Papá, me oyes?' Christopher cogió un cartucho de pelicula vacia y lo abrió con una mano tirando la tapa al suelo. El coche redefinia la linea recta por la autopista mientras Christopher se echaba un puñado de polvo blanco en la mano libre y lo llevaba a la boca de su padre. 'Despierta coño' Sin mirar, Christopher metio el dedo en la boca de su padre y trató de untarle un poco de estimulante en las encias. Con una mano en el volante, le abofeteó un poco. 'Papá, papá!' Daniel gruñó y movió la cabeza un poco. 'Me oyes, papá!? Papá?' dijo Christopher. Su padre abrio los ojos un poco. 'Te estoy llevando a un hospital! Aguanta un poco'
Christopher siguió gritando tratando de mantener despierto a su padre. Pero Daniel Blake no volvió a parpadear. Christopher siguió conduciendo por la autopista, con las ventanillas bajadas, y el viento azotandole la cara, mientras el cuerpo de su padre se enfriaba enrollado en la manta en el asiento de al lado. Aquella noche, Christopher siguió conduciendo por la autopista hasta que se le secaron las lagrimas. Condujo hasta el amanecer y aparcó bien entrado al desierto frente a una señal metalica. Arrancó de nuevo y estrello el coche sobre la señal, que se dobló. Repitió el proceso hasta que se partio en dos. Salió del coche, abrio la puerta, cogio el cuerpo de su padre y lo llevo junto a un par de rocas alejados de la carrertera. Volvio y recogió la señal recortada frente al capó abollado y regresó al cuerpo de su padre y empezó a cavar. Nadie deberia saber que Daniel Blake habia muerto. Anocheció y Christopher aun estaba en el desierto unicamente en calzoncillos llenos de polvo rojizo, con las manos sangrando sobre la señal de trafico. 'Adios Papá' dijo en voz baja y regresó al coche. Tiró la señal a un lado y comenzó la vuelta a casa. Habia sido una una noche muy larga.

Supongo que el mundo esta sujeto al cambio y las cosas siempre pretenden cambiar poco a poco, pero Chrsitopher se aseguraria de que no lo harian. Pero antes, debia asegurarse de que el resto de la familia no se enterase.

2 comentarios:

Mrs. Freeman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mrs. Freeman dijo...

eh! eh! eh! para cuando la siguiente parte?...
parece un tochazo pero se hace bastante corto! mola =)

Thank you, come again!